NUESTRA BANDERA

on August 3, 2008

La Bandera de la Iglesia es un emblema muy apreciado por la membresia. Verla flamear en distintas partes del Mundo es una de la emociones que sentimos quienes pertencemos a la iglesia. 

LA BANDERA DE LA IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECIA 

OBJETIVOS:

El objetivo de este servicio es mostrar el significado escritural de la Bandera. Estimular lealtad a la Iglesia ya la verdad que esta sostiene y por la cual flamea dicha bandera. Por ultimo estimular el deseo misionero de ver esta bandera flamear en todas las naciones.

La bandera de todas las naciones fue adoptada el 16 de septiembre 1933 en la Asamblea Anual efectuada en Cleveland,Está protegida por el derecho de propiedad No. 113244.

Los colores usados para hacer la Bandera de Todas las Naciones son el rojo, blanco, azul y púrpura. Estos colores no solo tienen significado en el Nuevo Testamento sino también en el Antiguo Testamento, como nos lo dice éxodo 25:4, y crónicas 3:14

SIGNIFICADOS DE LOS COLORES DE LA BANDERA SEGÚN EL N.T.La Bandera de la Iglesia

1 ROJO: Representa la sangre de Cristo Jesús que fue derramada por todo el género humano sin importar la raza, color o credo religioso. La sangre con la cual fue comprada la Iglesia de Dios como lo dice la Palabra de Dios en Hechos 20:28 “…Para apacentar la Iglesia del Señor la cual ganó con su propia sangre…“. 2 BLANCO: Simboliza pureza. Revelación 19:8 dice: “Y le fue dado que sevista de lino fino, limpio y brillante: Porque el lino fino son las justificaciones de los santos“. 3. AZUL: Este color simboliza la verdad. Juan17: 17 dice: “Santifícalos en tu verdad tu palabra es verdad”. Note en la bandera que las franjas azules no se unen en la parte superior ni en la inferior, esto significa que todos los hijos de Dios que están sobre la faz de la tierra aún no están juntos en uno. Representas además que las puertas del redil están aún abiertas para recibir a aquellos que deseen entrar. 4. PURPURA: Este color simboliza realeza. En 1 Pedro 2:9 y Romanos 8: 17 la Biblia dice respectivamente: ” Mas vosotros sois linaje escogido real sacerdocio, gente Santa, pueblo adquirido…” “y si hijos, también herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con El, seamos glorificados”.

SIGNIFICADOS DE LOS EMBLEMAS DE LA BANDERA

El Cetro1. CETRO El Cetro expresa poder supremo. El Cetro usado en el Antiguo Testamento fue una cruz entre una vara y una lanza. “No será quitado el cetro de Judá, y el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloh y a él se congregaron los pueblos.” Génesis 49:10  

“Mas al hijo tu trono, oh Dios por el siglo.

Cetro de equidad, es el Cetro de tu Reino.” Hebreos 1:8.

La Estrella2. LA ESTRELLA La estrella representa Luz y Guianza. La promesa fue que la estrella vendría de Jacob. Números 24:17

“Lo veo, más no ahora. Lo mirare más no de cerca. Saldrá estrella de Jacob y se levantará Cetro de Israel y herirá los cantones de Moab y destruirá a todos los hijos de Seto”.

El apóstol Pedro, hablo de Jesús como el lucero de la mañana, Juan en el espíritu de Cristo dijo, que El era la estrella resplandeciente de la mañana.

La Corona3. LA CORONA La corona nos recuerda del galardón que recibirán aquellos que lleguen hasta el fin. “EMPERO VEMOS CORONADO DE GLORIA Y DE HONRA… A AQUEL JESUS…” – Hebreos 2:9. También se habla de esta como la “CORONA DE VIDA” Santiago 1:12 nos dice: “… Recibirá la corona de la vida, que Dios le ha prometido a los que le aman…”

Juan la menciona también como la corona de la vida para los fieles, Apocalipsis 2:1O “…se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida…“

Pablo hablando del día final de su vida, pareció ver el final de su tiempo terrenal. Por fe, el supo que había una corona para El. Por esta misma fe supo que también había una corona para cada fiel creyente. “Por lo demás, me está guardada la corona de Justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquél día y no sólo a mi sino también a todos los que aman su venida…” 2 Timoteo 4:8.

Manual para su uso en Funerales